Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa determina que el incendio de la isla de Holbox fue provocado

Un total de 87 hectáreas que resultaron afectadas por el fuego han sido clausuradas de manera temporal.
jue 22 septiembre 2016 04:36 PM
Incendio en Holbox
Incendio en Holbox El incendio inició el 18 de septiembre y devoró al menos 87 hectáreas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que el incendio en la isla de Holbox, Quintana Roo, fue provocado, por lo que se clausuraron de forma temporal 87 hectáreas afectadas por la tragedia que inició el fin de semana pasado.

"Con base en la evidencia del daño a la flora del lugar, se determinó que el incendio tuvo un avance este-oeste, con desplazamiento irregular, flanqueado por la humedad de la vegetación lateral y por la disponibilidad y alineación del material combustible", indicó el organismo en un comunicado emitido este jueves.

Para determinar las causas del fuego, miembros de la Profepa sobrevolaron el lugar, buscando claros, brechas, asentamientos o construcciones rusticas que pudieran indicar pruebas de participación humana; pero fue a través de un recorrido por tierra en la totalidad de la superficie afectada donde se observaron matorrales con marcas de pintura roja, que evidenciaron la presencia humana antes del siniestro.

Las autoridades indicaron que quien resulte responsable de los hechos podrá ser sancionados hasta con 9 años de prisión, y una multa de hasta 20 mil días de salario mínimo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad