Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU congela bienes de 4 mexicanos ligados al ‘Chapo’; uno es sobrino del ‘Mayo’

El Tesoro pidió a los estadounidenses abstenerse de hacer negocios con Eliseo Imperial Castro -sobrino del Ismael Mayo Zambada-, Alfonso, Javier y Alma Delia Lira Sotelo.
vie 23 septiembre 2016 07:44 PM
Sanciones
Sanciones Las personas que desacaten la designación podrían enfrentar multas de hasta 5 mdd.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló este viernes los bienes de cuatro mexicanos por estar vinculados al narcotráfico y realizar actividades de lavado de dinero para el c
ártel de Sinaloa.

Eliseo Imperial Castro, Alfonso Lira Sotelo, Javier Lira Sotelo y Alma Delia Lira Sotelo fueron señalados por el Departamento del Tesoro, quien pidió a los estadounidenses abstenerse de hacer negocios con estas cuatro personas.

Recomendamos: EU congela bienes de aliados del Cártel de Sinaloa

La autoridad estadounidense destacó en un comunicado que Imperial Castro, es sobrino del narcotraficante Ismael Mayo Zambada García.

El Mayo es un fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El Tesoro de EU aclaró que las personas que desacaten la designación y hagan negocios con los cuatro mexicanos podrían enfrentar multas de hasta 5 millones de dólares o 30 años de prisión para los directivos de empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad