EU congela bienes de 4 mexicanos ligados al ‘Chapo’; uno es sobrino del ‘Mayo’

El Tesoro pidió a los estadounidenses abstenerse de hacer negocios con Eliseo Imperial Castro -sobrino del Ismael Mayo Zambada-, Alfonso, Javier y Alma Delia Lira Sotelo.
Las personas que desacaten la designación podrían enfrentar multas de hasta 5 mdd.
Sanciones  Las personas que desacaten la designación podrían enfrentar multas de hasta 5 mdd.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló este viernes los bienes de cuatro mexicanos por estar vinculados al narcotráfico y realizar actividades de lavado de dinero para el c
ártel de Sinaloa.

Eliseo Imperial Castro, Alfonso Lira Sotelo, Javier Lira Sotelo y Alma Delia Lira Sotelo fueron señalados por el Departamento del Tesoro, quien pidió a los estadounidenses abstenerse de hacer negocios con estas cuatro personas.

Recomendamos: EU congela bienes de aliados del Cártel de Sinaloa

La autoridad estadounidense destacó en un comunicado que Imperial Castro, es sobrino del narcotraficante Ismael Mayo Zambada García.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Mayo es un fugitivo de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El Tesoro de EU aclaró que las personas que desacaten la designación y hagan negocios con los cuatro mexicanos podrían enfrentar multas de hasta 5 millones de dólares o 30 años de prisión para los directivos de empresas.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×