Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza otorga un amparo al exgobernador Guillermo Padrés ante delitos menores

El amparo no protege al exgobernador de Sonora ante la averiguación por delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
jue 29 septiembre 2016 07:30 PM
Protección
Protección El exgobernador de Sonora ha promovido 28 amparos, 26 de ellos para sí mismo y dos en conjunto con tres de sus hermanos.

Una jueza ordenó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión por delitos menores en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El amparo fue otorgado por la jueza Rosa María Cervantes, del décimo segundo Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México, luego de que el panista interpusiera el recurso el pasado 22 de septiembre.

Dicho amparo protegería al militante del Partido Acción Nacional (PAN), de órdenes de aprehensión por delitos menores, por lo que no tendría efecto ante la averiguación en su contra por parte de la PGR por delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Respecto a la supuesta orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez del Estado de México en contra de Padrés este miércoles, fuentes del Consejo de la Judicatura Federal dijeron a Expansión que en caso de tratarse de delitos graves, este amparo queda sin efecto.

"No sabemos si la PGR la solicitó (la orden) posterior a esto (...) el amparo se le concedió siempre y cuando no se trate de delitos graves, pero si la orden que está pidiendo PGR es por este tipo de delitos entonces ya no aplicaría el amparo", indicó.

Lee: Caso Padrés: Expendiente abierto sobre corrupción en Sonora

Publicidad

La actual gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, acusa a su antecesor de quebrar al estado, y ha actuado penalmente contra sus excolaboradores.

Recomendamos: Caso Padrés: expediente abierto sobre corrupción en Sonora

El PAN informó a través de un comunicado que no defenderá ni solapará a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos de Sonora y Monterrey. "El trabajo de esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad