Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto declara cuatro Áreas Naturales Protegidas e inaugura la #COP13

Con la firma de los decretos México alcanza 181 Áreas Naturales Protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas, indicó el presidente Peña Nieto.
lun 05 diciembre 2016 11:50 AM
Áreas protegidas
Áreas protegidas México se ha unido a los países que han cumplido la Meta Aichi de protección en superficie marina, superándola en más del doble, afirmó Peña Nieto. (Foto: Presidencia/ Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto declaró cuatro áreas naturales protegidas en el marco de la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) de las Naciones Unidas.

Estas áreas son la Reserva de la Biósfera el Caribe mexicano, la Sierra de Tamaulipas, del Pacífico Mexicano Profundo y las Islas del Pacífico.

El Ejecutivo resaltó que la reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano representa 50% del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), por lo que es importante su protección.

Lee: Las ciudades del mundo, contra el cambio climático

El mandatario, quien también inauguró la conferencia, señaló que con la firma de los decretos México alcanza 181 Áreas Naturales Protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas.

Con esta cifra el país se ha unido al grupo de países que han cumplido la Meta Aichi de protección en superficie marina, superándola en más del doble, aclaró.

Publicidad

Tras resaltar que lo que hoy se decreta es la mayor extensión que nunca antes haya declarado un gobierno para el cuidado del medio ambiente, dijo que la administración federal y la sociedad suman esfuerzos para contribuir a que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.

Con la firma de los decretos de cuatro nuevas áreas protegidas y zonas de salvaguarda, México se une a los países que cumplen la meta de Aichi, con 23% de las zonas marítimas protegidas, que suman más del doble, destacó el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad