Movilidad… a medias en la capital

Numerosas decisiones de política pública dañan el camino hacia un desplazamiento seguro en la Ciudad de México.
Tráfico  El efecto de tráfico tiene una serie de capas que paulatinamente han reconvertido nuestra existencia y nuestra economía.  (Foto: Cuartoscuro)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la edición 526 de la revista Obras, correspondiente a octubre de 2016.

(Obras) — La edificación de segundos pisos en vialidades intraurbanas, el nuevo reglamento de tránsito y hasta la señalética que impera en la Ciudad de México atestiguan los tropiezos en materia de política pública que se instrumentan en la capital del país desde hace años, con un efecto negativo sobre la movilidad de los habitantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los especialistas lamentan que, a la par, en los últimos 20 años se hayan destinado poco más de 300 millones de pesos (mdp) a obra pública y transporte, obras que no lograron disminuir el tiempo de traslado de los capitalinos a sus trabajos e invierten de dos a tres horas diarias en ello; además de la necesidad de espacios para estacionarse tras el boom inmobiliario, y la falta de claridad en la señalética urbana que pueden poner en riesgo la vida de los peatones y la movilidad de la zona.


Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×