El INE cancela la construcción de su nueva sede y regresará el dinero a Hacienda
Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron este miércoles cancelar la construcción de su nueva sede, por lo que tendrán que regresar 1,070 millones de pesos que se habían designado para su edificación.
El dinero deberá ser devuelto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El organismo que preside Lorenzo Cordova Vianello, informó a través de su cuenta de Twitter que además de esto, renunciaron a la prestación de telefonía celular, como parte de un programa de austeridad.
Aunado a esta medida los consejeros acordaron una reducción del 10% de su salario e informaron que cada tres meses se informará de qué forma se ejerce su presupuesto.
El anuncio se da luego de que el presidente Enrique Peña Nieto informará la reducción de 10% de sueldos y salarios de funcionarios públicos del mando superior.
El pasado 3 de enero, el director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, informó que los ahorros que se deriven de la implementación de la firma electrónica avanzada en los procesos internos del INE, estimados en cerca de 15 millones de pesos, serán destinados para “atemperar” el ajuste a su presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados por un monto de 300 millones de pesos.
A finales de diciembre el Consejo General del organismo había aprobado el Plan Estratégico 2016-2026, el cual está destinado a la transparencia en la asignación y ejercicio de los recursos presupuestales.