'El Chapo' Guzmán librará la pena de muerte en EU

El gobierno de Estados Unidos otorgó garantías para que al narcotraficante no se le imponga ese castigo, según la Cancillería mexicana.
Chapo  Extradición.  (Foto: CNNEspañol)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México acordó con el gobierno de Estados Unidos ampliar los cargos por los que se juzgará en ese país al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, quien fue extraditado este jueves.

"Tomando en cuenta la opinión emitida por la Procuraduría General de la República, y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno de la República a través de la Cancillería otorgó el consentimiento solicitado", anunció este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Añadió que Estados Unidos se comprometó a otorgar garantías para que el Chapo no reciba la pena de muerte y en caso de ser impuesta no deberá ser ejecutada.

¿Por qué ‘el Chapo’ es extraditado a EU un día antes de la posesión de Trump?

La Cancillería, dirigida por Luis Videgaray, explicó que Estados Unidos pidió el consentimiento de México para juzgar al capo por delitos, adicionales a la extradición acordada en mayo del año pasado, en una corte de Nueva York.

VIDEO: Así fue el traslado del Chapo

El capo mexicano se presentará este viernes ante una corte de Nueva York, un día después de su sorpresiva extradición desde México tras una carrera criminal que se extendió por más de tres décadas, indicó Reuters.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que el Chapo se presentará para la lectura de cargos en una corte federal de Brooklyn a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Joaquín Guzmán, de 59 años, es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia y es el enemigo público número uno de Chicago por la cantidad de cocaína, heroína y metanfetaminas que introdujo a esa ciudad estadounidense.

El jefe del cártel de Sinaloa enfrentará cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York, San Diego, Miami, Nuevo Hampshire y El Paso.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×