Enrique Peña exhorta a Donald Trump por un diálogo abierto

El mandatario mexicano conversó vía telefónica la mañana de este sábado con su homólogo estadounidense.
México será el primero en sufrir la gran embestida de Trump: Buscaglia
Expansión
CIUDAD DE MÉXICO -

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump la mañana de este sábado, informó la Presidencia en un comunicado.

Peña Nieto expresó a Trump su voluntad para trabajar en una agenda que beneficie a ambos países con un respeto a la soberanía y a la responsabilidad compartida.

“El primer mandatario reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos”.

Lee: Trump lanza ultimátum al TLCAN

El gobierno del presidente Donald Trump advirtió este viernes que si la renegociación del TLCAN no implica mayores beneficios para los trabajadores estadounidenses, Estados Unidos abandonará el pacto.

También reiteró que México será quien pague la construcción del muro que se construirá en la frontera sur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este 25 y 26 de enero, el canciller y el secretario de Economía, Luis Videragay e Ildefonso Guajardo, respectivamente, viajarán a Estados Unidos para iniciar las primeras pláticas de alto nivel sobre comercio, migración y seguridad.

El peso mexicano es una de las principales víctimas de la retórica de Trump, pues en lo que va del año ya ha rebasaso los 22 pesos por dólar estadounidense y los analistas advierten mayores movimientos al alza en caso de una ruptura comercial con Estados Unidos.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×