Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ofreció ayuda a Peña Nieto en el combate a los cárteles de la droga

En la llamada telefónica del viernes, el presidente de EU dijo a su homólogo mexicano que tenía hombres muy rudos que tienen que ser noqueados “y tú no has hecho un buen trabajo”, según CNN.
mié 01 febrero 2017 10:42 PM
Llamada
Llamada El presidente Peña Nieto habló con Donald Trump el pasado viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el combate a los cárteles de las drogas en la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el pasado viernes.

De acuerdo con un extracto de una transcripción de la llamada obtenido por CNN , Trump dijo: "Tienes algunos hombres muy rudos en México con los qué tal vez necesites ayuda. Estamos dispuestos a ayudar con esas grandes ligas, pero tienen que ser noqueados y tú no has hecho un buen trabajo en noquearlos".

La transcripción del manuscrito obtenido por CNN difiere con una lectura oficial interna de la llamada que sugería equivocadamente que Trump contemplaba enviar tropas a la frontera de manera hostil.

Un reporte de la agencia informativa AP, indicaba que el mandatario estadounidense amenazó con enviar tropas para detener a los criminales en México a menos que el gobierno tenga más control sobre ellos, pero tanto el gobierno estadounidense como el mexicano negaron detalles de la historia.

Las fuentes indicaron que el reporte de AP estaba basado en una lectura escrita por auxiliares y no como una transcripción. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, describió la llamada con Peña Nieto como "productiva".

El vocero del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que es absolutamente falso que Trump haya amenazado con mandar tropas a México.

Publicidad

En entrevistas radiofónicas, según cable de la agencia Notimex, el vocero presidencial negó que durante la conversación se haya dicho “semejante cosa”.

Sánchez Hernández indicó que Peña y Trump sostuvieron una conversación respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”, y rechazó las versiones difundidas este miércoles respecto a supuestas amenazas de la Casa Blanca a Los Pinos, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad