Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR agotará todas las líneas de investigación en caso Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas y funcionarios del gobierno acordaron solicitar a todas las dependencias de la PGR información relacionada con la desaparición de los estudiantes.
jue 09 febrero 2017 08:51 PM
Plática
Plática Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron una reunión con funcionarios de la PGR y Segob este jueves. (Foto: © GABINO ACEVEDO/CUARTOSCURO.CO)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agotará todas las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esto, luego de una reunión con padres de los estudiantes, así como con el procurador Raúl Cervantes; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, además de diversos funcionarios de ambas dependencias.

Durante más de tres horas, los funcionarios y los padres de los estudiantes desaparecidos expusieron diversos puntos sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 y acordaron que a los padres de los normalistas se les mantenga informados de los avances de las pesquisas.

Además, las autoridades y los padres acordaron sostener reuniones mensuales y solicitar a todas las dependencias de la PGR información relacionada con la investigación para poder dar un mayor seguimiento al caso, indicó el gobierno en una rueda de prensa donde se informaron los acuerdos a los que se llegaron con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Recomendamos: A dos años del caso Ayotzinapa, sin respuestas claras

Publicidad

En diciembre del año pasado diputados federales se pronunciaron por trabajar en un marco legal contra la desaparición forzada en el país y ofrecieron dar seguimiento a peticiones de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, además, respaldaron el rechazo a que los partidos quieran aprovecharse Del caso.

El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, urgió, en aquel momento, a trabajar y aprobar un marco legal acorde a la realidad para evitar que casos como el de los estudiantes de Ayotzinapa vuelvan a ocurrir en el país.

Lee: ONG pide transparencia a la auditoría interna de la PGR sobre Ayotzinapa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad