México no aceptará imposiciones en inmigración: Enrique Peña Nieto

Las declaraciones del presidente mexicano coinciden con la llegada de Rex Tillerson y John Kelly al país.
Las declaraciones de Peña Nieto son parecidas a la hechas por el canciller mexicano en la mañana.
Coincide con Videgaray  Las declaraciones de Peña Nieto son parecidas a la hechas por el canciller mexicano en la mañana.  (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este miércoles que el país no aceptará imposiciones de ningún tipo en materia inmigratoria.

"México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración", dijo el mandatario en entrevista con el diario Impacto, reportó Notimex.

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo que México no aceptará las nuevas disposiciones inmigratorias de Estados Unidos y que analiza acudir a instancias internacionales para defender a los inmigrantes mexicanos.

Esto, luego de que el gobierno de Donald Trump, a través de su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, firmara una nueva orden ejecutiva para tomar acciones en contra de la inmigración, lo que podría afectar a miles de migrantes mexicanos.

Las declaraciones de Peña Nieto coinciden con la llegada a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien sostendrá diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

Tillerson, y el secretario de Seguridad Interna de EU, John Kelly, se reunirán con el presidente Peña Nieto, así como con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa y Marina.

“El grupo discutirá seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros temas”, señaló este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según Notimex.

El gobierno de los Estados Unidos informó este martes que planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos de deportación y que endurecería las normas para obtener refugio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Trump busca interceptar inmigrantes ilegales en las fronteras de EU

Sin embargo, dejará las protecciones vigentes para los dreamers, jóvenes inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños.

Ahora ve
Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur
No te pierdas