Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRE anuncia nuevos nombramientos en los consulados de México en EU

Además, el gobierno federal anunció la designación de Juan Carlos Mendoza como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
mar 28 febrero 2017 11:16 AM
Defensorías
Defensorías Tras uno de lo primeros anuncios del presidente de EU contra los migrantes, el presidente Peña Nieto dijo que los consulados actuarían como defensorías de los inmigrantes mexicanos. (Foto: Reuters/Lucy Nicholson)

El Ejecutivo federal designó a Juan Carlos Mendoza como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y esta semana enviará al Senado de la República, para su ratificación, las propuestas de nombramientos a diversos cargos consulares en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como cónsules generales serán propuestos a consideración Berenice Rendón Talavera para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil para San Antonio, Texas; y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida, indicó la Cancillería en un comunicado emitido este martes.

Lee: Los 5 ejes del plan de trabajo de Gerónimo Gutiérrez para la ambajada en EU

Además, José Vicente Borjón López-Coterilla será designado cónsul de carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como jefe de la sección consular en Washington, de acuerdo con la SRE.

Agregó que el actual cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

El 25 de enero, después de que el presidente de Estados Unidos firmara una orden ejecutiva que endurecía las medidas contra los inmigrantes, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto ordenó reforzar la actividad de los 50 consulados en Estados Unidos para convertirlos en defensorías .

Publicidad

Este lunes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que la dependencia entregó 1,000 millones de pesos a los consulados de México en Estados Unidos .

Estos recursos son los mismos 1,000 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresó luego que canceló la construcción de su nueva sede, puntualizó el funcionario, de acuerdo con Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad