Capo de la mafia italiana es detenido en Tamaulipas

Giulio Perrone, considerado "elemento de primer nivel" de la Camorra, era buscado por la justicia por tráfico internacional de cocaína.
Mafioso italiano  Giulio Perrone tenía identificaciones falsas que le fueron incautadas por las autoridades.  (Foto: iStock/ands456)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

Un integrante de la mafia italiana, incluido en la lista de los más buscados por Roma, fue detenido en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México, dijeron este viernes autoridades.

Giulio Perrone fue arrestado por agentes federales en Ciudad Madero ya que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol por presuntamente traficar cocaína a escala internacional para la mafia italiana en Nápoles.

Una fuente de seguridad dijo que Perrone "es considerado por las autoridades italianas como un elemento de primer nivel en organizaciones criminales de la Camorra".

Recomendamos: La auditoría señala deficiencias en la estrategia de seguridad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la situación migratoria del hombre de 64 años era irregular y que al momento de su detención, de la cual no precisó fecha ni circunstancias, le fueron encontradas dos identificaciones falsas.

Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijo que "hubo algunas operaciones conjuntas entre traficantes mexicanos y grupos de la mafia italiana hace algunos años".

"Es frecuente que en el mundo criminal, organizaciones criminales colaboren en materia de tráfico", agregó.

La PGR agregó que Perrone ya fue entregado a las autoridades de su país.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×