El Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana en México

Los diputados autorizaron el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos; además, despenalizaron su cultivo regulado en el Código Penal Federal.
Estudios científicos han demostrado las cualidades curativas de la marihuana.
Marihuana medicinal  Estudios científicos han demostrado las cualidades curativas de la marihuana.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, y la turnó al Ejecutivo.

Con 301 votos a favor, los legisladores aprobaron, en sesión ordinaria, reformar la Ley General de Salud, para permitir el uso de derivados del cannabis, y el Código Penal Federal para despenalizar su cultivo en el país, que fue previamente avalada en el Senado.

Recomendamos: Congreso a contrarreloj: estos son los pendientes de las cámaras

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana o mariguana, según el Sistema de Información Legislativa.

El documento menciona que los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven del cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes, informó Notimex.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×