Reynosa vive día de violencia: autoridades reportan enfrentamientos y bloqueos

El ayuntamiento de Reynosa dijo que se encuentra en una ‘alta situación de riesgo confirmada’; la Procuraduría de Tamaulipas recomendó mantenerse alerta y no exponerse a situaciones de riesgo.
Un mapa del estado fronterizo donde se encuentra la ciudad de Reynosa.
Tamaulipas  Un mapa del estado fronterizo donde se encuentra la ciudad de Reynosa.
Alejandro Juárez Cárdenas /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La ciudad fronteriza de Reynosa, al norte del estado de Tamaulipas, cumplió este miércoles un día de violencia ocasionada por enfrentamientos de civiles armados con las fuerzas armadas, según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

La dependencia informó en Twitter sobre el despliegue de 'acciones de patrullaje' en donde se retiraron hasta 10 bloqueos por elementos del ejército durante la madrugada del miércoles.

El procurador de Justicia estatal, Irving Barrios, desmintió los rumores que circularon entre la población sobre un toque de queda en un video publicado en Twitter por la vocería de la PGJT.

Lee: 2017 tiene el arranque de año más violento en dos décadas

“No podríamos hablar de un toque de queda, pero sí tenemos que hablar de una situación delincuencial donde se exponen las personas, tendríamos que manejarlo con la seguridad que amerita la ciudad sin llegar a la necesidad de un estado de toque de queda (sic)”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el ayuntamiento de Reynosa anunció aproximadamente a las 19:00 que la ciudad se encuentra en una ‘alta situación de riesgo confirmada’, por lo que se activó el código rojo de prevención, cuya recomendación es resguardarse en un lugar seguro y ‘evitar circular’ por las calles de la entidad.

Así anunció protección civil la máxima alerta de seguridad en el municipio de Reynosa.
Código rojo  Así anunció protección civil la máxima alerta de seguridad en el municipio de Reynosa.  (Foto: Ayuntamiento de Reynosa / Cortesía)

Por su parte, la PGJT recomendó a la población mantenerse alerta, evitar viajes de noche, comunicación con familiares y no exponerse a situaciones de riesgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La violencia en el municipio estratégico para el trasiego de drogas no ha cesado y la dependencia reportó al menos 11 bloqueos, 7 robos de vehículos y un agresor muerto durante la tarde de este miércoles.

Lee: #Elecciones2017: Los retos de seguridad para Edomex, Coahuila y Nayarit

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×