Cinco cuentas de exoperador político de Duarte, congeladas

Los recursos en las cuentas de Gabriel Deantes Ramos pudieron haber sido obtenidos de manera ilegal, sospecha la fiscalía de Veracruz.
Se presume que los recursos que habría obtenido Deantes Ramos a su paso por la estructura del gobierno veracruzano, son del orden de 50 mdp.
La sospecha  Se presume que los recursos que habría obtenido Deantes Ramos a su paso por la estructura del gobierno veracruzano, son del orden de 50 mdp.  (Foto: Shutterstock)
Lev García
VERACRUZ (Expansión) -

Cinco cuentas del exsecretario de Trabajo de la administración de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, serán congeladas luego que la Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo el respaldo del Poder Judicial para dicho proceso.

La noche del viernes se autorizó congelar y revisar las cuentas, pues la autoridad sospecha que pudieran tener recursos obtenidos de manera ilegal.

Gabriel Deantes Ramos también fue operador político del exmandatario ahora preso en Guatemala.

Lee: Gabriel Deantes es vinculado a proceso

A Deantes Ramos se le señala de presunto enriquecimiento ilícito en 2011 y 2016, y se presume que los recursos que habría obtenido a su paso por diversos cargos en la estructura de gobierno son del orden de los 50 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ultimo encargo que tuvo con Javier Duarte fue Secretario del Trabajo, y también ocupó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lee: Duarte se queja de sufrir maltratos en prisión guatemalteca

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×