Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa de México, muere a los 85 años

El religioso estaba delicado de salud, de acuerdo con el titular de Asuntos Religiosos de Gobernación.
Antonio Chedraoui  El religioso (centro) era considerado una de las personas más influyentes de la comunidad libanesa.  (Foto: Rodrigo Terreros para RSVP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, murió a los 85 años de edad, confirmó este miércoles la Iglesia Católica Ortodoxa en su página web, aunque no dio detalles de las causas.

El titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque, dijo hoy en entrevista con Radio Fórmula que el religioso estaba delicado de salud, principalmente de las vías respiratorias.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo en su cuenta de Twitter y dijo que era un promotor del diálogo y del entendimiento.

Chedraoui nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932 y se le otorgó la nacionalidad mexicana el 4 de octubre de 1994, de acuerdo con la página de la Iglesia Ortodoxa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México, que ocupaba el cargo desde 1996, era considerado como uno los líderes más destacados de la comunidad libanesa en México y de las demás colonias árabes.

Los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Vicente Fox Quesada fueron algunas de las personas cercanas a Chedraoui, de acuerdo con información de la Iglesia.

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×