Borge redacta 'lista VIP' para recibir visitas en prisión de Panamá

El listado está integrado por 29 personas, entre las que están la exdiputada federal Gabriela Medrano, los padres del exgobernador de Quintana Roo y sus abogados, de acuerdo con Noticaribe.
El periodista Pedro Canché logró acceder recientemente al penal El Renacer, donde se encuentra recluido el exmandatario estatal.
Cárcel  El periodista Pedro Canché logró acceder recientemente al penal El Renacer, donde se encuentra recluido el exmandatario estatal.  (Foto: Ministerio de Gobierno de Panamá)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego de que por un error de su abogado el periodista Pedro Canché logró acceder a la cárcel donde está recluido, el exgobernador Roberto Borge elaboró una lista con 29 personas autorizadas para visitarlo en el centro penitenciario El Renacer, en Panamá.

El listado fue difundido este jueves por el medio Noticaribe, de Quintana Roo, que asegura fue escrito a puño y letra por el exmandatario y donde se aprecia que incluyó a familiares, amigos y abogados.

La primera posición de la lista la ocupa Gabriela Medrano, exdiputada federal por el PVEM y pareja de Borge. Enseguida aparecen sus padres, Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo, quien ha sido señalada como posible beneficiaria de las ventas irregulares de predios estatales atribuidas al exgobernador.

Otros familiares incluidos son sus tíos Miguel y Elías Borge Martín, y sus primos Jorge Antonio Borge Janetti y Cecilio Borge Santiago.

Recomendamos: El Renacer, la cárcel donde pasa sus días el exgobernador Roberto Borge

Posteriormente figuran exfuncionarios cercanos a Borge, como Fabián Vallado Fernández, exsecretario privado y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo —quien supuestamente lo visitó el mismo día que el periodista Canché logró ingresar a la prisión—, y Manuel Marrufo Trejo, sucesor del propio Vallado.

Noticaribe publicó en su portal una imagen de la hoja con los nombres de familiares y exfuncionarios autorizados para visitar a Borge en El Renacer.
La lista  Noticaribe publicó en su portal una imagen de la hoja con los nombres de familiares y exfuncionarios autorizados para visitar a Borge en El Renacer.  (Foto: Tomada del portal de Noticaribe)


En la lista también se menciona a Alan Gustavo García Trejo, quien trabajó en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel, durante la presidencia municipal de Fredy Marrufo Martín.

Casi al final se incluyen nombres de abogados, entre los que están Juan Ramón y Antonio Collado Mocelo y Francisco Rincón Gallardo Patiño, de México, y Carlos Carrillo y Arturo González Baso, de Panamá. Además, hay otra litigante que únicamente es identificada como Beverly.

Investigación >> Los piratas de Borge, el saqueo de bienes institucionalizado en Quintana Roo

Otras personas que se mencionan son Carmen Cardoza, Sara y Ciria Navarro Villarreal, Augusto Tarracina, Wadi Kourany, Salvatore Alessi, Isaac Zebede, Walter Cohen, Gerardo Solís, Luis Medrano Massieu, Javier López, Alejandro Morales y Ricardo Trejo.

Noticaribe destaca que dentro de la lista no aparecen figuras públicas como el exgobernador Félix González Canto, señalado como padrino político de Borge; la exprimera dama, Mariana Zorrilla Erales, ni su exfotógrafo personal, Mauricio Collado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Borge fue detenido la noche del 4 de junio por la policía panameña y agentes de la Interpol. Está acusado de rematar terrenos propiedad del estado a personas cercanas, como familiares y empleados. Actualmente está a la espera de un proceso de extradición a México para enfrentar cargos penales.

Testimonios >> Así atacan los piratas de Borge

La extradición del exgobernador Roberto Borge podría tardar hasta un año
Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×