Un Juez concede orden de aprehensión contra César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales obtuvo la orden contra el exgobernador de Chihuahua por delitos electorales.
Condena  El gobierno mexicano ha señalado que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte realizó malversación de fondos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), confirmó en su cuenta de Twitter que se obtuvo la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por delitos electorales.

El exmandatario supuestamente descontó 10% de salario a 700 funcionarios con el objeto de entregarlos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para finciamiento de campañas electorales.

El juez segundo de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, Amilcar Asael Estrada Sánchez, otorgó esta medida.

De acuerdo con Nieto Castillo, se solicitará la inhabilitación del exmandatario de la función pública, ya que este delito tiene una pena de dos a nueve años de prisión, indicó en entrevista a MVS.

El funcionario indicó que el pasado martes un juez vinculó a proceso a Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, y Pedro Mauli Romero, extesorero estatal del PRI, por el caso del desvío de 14 millones de pesos al partido tricolor hace dos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apenas esta semana, por petición de la PGR, la Interpol actualizó una ficha de búsqueda del exmandatario.

Lee: Fiscalía vincula a proceso a 4 funcionarios de César Duarte

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×