La familia de las víctimas del Paso Exprés demanda justicia

"Ni con todo el dinero del mundo me van a regresar a mis familiares", aseguró Sonia Mena, hija y hermana respectivamente de las personas que fallecieron; dice que la familia demandará.
Personal de Servicio Médico Forense llevó en una camilla el cadáver de uno de los pasajeros del vehículo que cayó en el socavón.
Cuerpo  Personal de Servicio Médico Forense llevó en una camilla el cadáver de uno de los pasajeros del vehículo que cayó en el socavón.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los familiares de las dos víctimas mortales del socavón en Paso Exprés de Cuernavaca afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y exigieron justicia por la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

Sonia Mena, hija y hermana de los fallecidos, aseguró que la familia iniciará acciones legales contra las autoridades correspondientes por las muertes de su padre y de su hermano.

"Mañana (este viernes) empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable. Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades", dijo en conferencia de prensa, según El Universal.

Agregó que la familia se encuentra devastada y solicitó respeto ante la tragedia que están viviendo, por el momento doloroso que atraviesan.

“Lo único que queremos es justicia. Mi padre era un buen hombre, trabajador, no tenía vicios, ningún problema con los vecinos. Es un dolor muy fuerte, estamos dañados, estamos mal”, indicó.

Lee: Obra de Paso Exprés, con poca supervisión y malos materiales

Al mediodía de este jueves se realizó una misa de cuerpo presente, para luego acudir al panteón.

Sergio Martínez Rivas, jefe de los dos hombres que murieron, y quienes laboraban en una empacadora de pollo, solicitó respeto para la familia.

Afirmó que “están conscientes de que hay una negligencia, pero no pueden ahondar más en este momento”.

Un socavón en el recién inaugurado Paso Exprés deja dos muertos

Prometen revisión de obra

El secretaroo de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, declaró que su dependencia revisará todos los documentos para saber si hubo omisiones por parte de algún ente público.

"Llevo 48 años en el servicio público y si me piden mi renuncia, estaré encantado por haber servido a mi país", indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El gobierno de Morelos informó que desde abril, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pidió a la delegación de la SCT Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado en recorridos realizados de manera conjunta en el Paso Exprés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, la administración estatal dijo que siempre se ha mostrado colaborativa con la dependencia federal.

Recomendamos: Lo que sabemos sobre el socavón de la México-Cuernavaca

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×