La Función Pública investiga la construcción del Paso Exprés

La dependencia ya reúne información sobre la obra y realiza una inspección en el socavón donde cayeron dos personas y perdieron la vida.
El socavón que se abrió en el Paso Exprés cobró la vida de dos personas, luego de que el automóvil en el que viajaban cayó en la grieta.
Percance  El socavón que se abrió en el Paso Exprés cobró la vida de dos personas, luego de que el automóvil en el que viajaban cayó en la grieta.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación respecto al socavón que se abrió en el Paso Exprés en Cuernavaca, para determinar si hubo irregularidades administrativas.

La SFP detalló que la investigación la inició personal del Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar los procedimientos respecto a la construcción del llamado Paso Exprés donde fallecieron este miércoles dos personas.

Lee: SCT sabía del problema en el tubo de drenaje de Paso Exprés

La intención es “determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, sin que ello prejuzgue la responsabilidad de algún servidor público en específico”, aclaró la dependencia que aseguró que existe el firme compromiso de “investigar todos los actos que se alejen de los principios éticos del servicio público”, indicó la SFP en un comunicado publicado este jueves.

A partir de este miércoles, personal del Órgano Interno de Control comenzó a recopilar información, incluyendo antecedentes en contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y especificaciones técnicas de construcción del tramo carretero.

También realiza una visita de inspección en el lugar donde dos personas perdieron la vida luego de caer en el socavón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles inició ya el peritaje al Paso Exprés y el Órgano Interno de Control realiza la auditoría correspondiente.

Fotogalería: El socavón en el Paso Exprés en imágenes

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×