34 presuntas víctimas de explotación sexual en Cancún son liberadas

Las mujeres, varias de ellas colombianas, fueron liberadas después de dos operativos en el destino turístico.
Doble operativo  Dos operativos en dos bares de Cancún permitieron la liberación de las mujeres.  (Foto: Comisión Nacional de Seguridad)
(CNN Español) -

La Comisión Nacional de Seguridad informó este martes mediante un comunicado la liberación de 34 mujeres en Cancún que eran posibles víctimas de explotación sexual.

La liberación de las mujeres se dio tras dos operativos en dos bares de Cancún, Quintana Roo.

Lee: #NoEsDeHombres, la campaña que rechaza el acoso sexual en el transporte público

En el primero se encontró a 12 mujeres, todas de nacionalidad colombiana. En el segundo, los policías federales hallaron a 22 mujeres, 2 de Venezuela y el resto de Colombia.

Una de las mujeres rescatadas en esta acción indicó ser víctima de explotación sexual y dijo que había sido amenazada para entregar dinero a cambio de no ser reportada ante las autoridades migratorias sobre su situación legal en México. La misma mujer agregó que el hombre que la amenazaba se encontraba en el establecimiento por lo que los policías procedieron a detenerlo.

Lee: La tortura sexual contra mujeres arrestadas, en niveles 'escandalosos': Amnistía

Las 34 mujeres y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, que dará seguimiento a las investigaciones y formalizará cualquier posible denuncia.

Con información de Abel Alvarado de CNN en Español

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×