Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y fue así... Julión Álvarez es acusado de estar ligado al narco

Julio César Álvarez Montelongo, oriundo de Chiapas, tiene vínculos con el narcotráfico, según el gobierno de Estados Unidos.
mié 09 agosto 2017 02:09 PM
Julión Álvarez
Escándalo El cantante grupero ha enfrentado diferentes escándalos a lo largo de su carrera.

El cantante mexicano Julión Álvarez está envuelto en la polémica debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relaciona con el narcotráfico.

nullOriundo de La Concordia, Chiapas, Julio César Álvarez Montelongo es uno de los intérpretes gruperos más conocidos de este género. Formó parte de la banda MS para posteriormente lanzarse como solista. Participó como juez en el programa de búsqueda de talentos La voz… México, donde su equipo resultó ganador en su cuarta edición, en el año 2014.

Lee: Rafa acude a la PGR y Julión asegura que le tienen envidia

En 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se refirió al cantante como una figura destacada y lo calificó como “un gran ejemplo para la juventud”:

“A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión, un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra. Me da mucho gusto que sea un ejemplo para la juventud mexicana. Gracias Julión por estar aquí”, dijo el 25 de marzo.

Publicidad

Lo anterior durante un evento realizado en Chiapas en la entrega de apoyos al empleo, de donde el cantante es oriundo de la región de La Concordia; además, Álvarez también es intérprete de la canción oficial del estado.

Este martes el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en Facebook una imagen con el cantante y Peña Nieto por el Río Grijalva en el Cañón del Sumidero, la cual ya fue borrada de la red social.

Cañón del Sumidero
Velasco y Peña Nieto (izq.) pasean en lancha con el cantante Julión Alvarez (frente).

Galardonado

Este año, el intérprete se hizo acreedor al Premio Lo Nuestro en las categorías Artista del año y Artista masculino del año. En la última edición de los premios Bandamax, celebrados en agosto de 2016, el cantante ganó en las categorías de Mejor artista o grupo norteño y Video del año, donde colaboró con Juan Gabriel en el tema La Frontera.

Ha trabajado con cantantes de diferentes géneros como Ricky Martin, Ricardo Montaner, J Balvin, Anahí y Edith Márquez.

“Soy un hombre de negocios, no me llamen traficante, ni siquiera me conocen, para que hacer tanto alarde, si me miran con guaruras, es porque debo cuidarme”, narra una de sus canciones lanzada en 2016.

Durante ese mismo año, el intérprete promocionó el video de su canción Fuiste mía, el cual, según activistas y ciudadanos incitaba al feminicidio. Un mes después, Álvarez declaró que le gustaban “las mujeres que sepan barrer, trapear y cocinar”, lo cual causó una gran polémica debido a que en redes sociales decían que el intérprete de Te hubieras ido antes también había afirmado que si las mujeres no hacían esas labores “no servían”, esto fue desmentido posteriormente por el intérprete.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vincula con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores.

Recomendamos: EU liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narco

Además de Flores y su organización, el gobierno de Estados Unidos también designó a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza.

Como parte de este anuncio, el gobierno de EU tomó el control de todos los bienes de aquellos designados prohíbe a sus ciudadanos realizar transacciones con ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad