Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franklin se debilita a tormenta tropical y está en Puebla

El fenómeno continuará su desplazamiento hacia el centro del país con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
mié 09 agosto 2017 09:59 PM

Franklin se debilitó a tormenta tropical y se localiza en la sierra norte de Puebla para continuar su desplazamiento hacia el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno tocó tierra aproximadamente a las 00:00 horas en Lechuguillas en el municipio Vega de Alatorre, Veracruz.

El organismo informó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roca Partida hasta Cabo Rojo, Veracruz.

En su aviso más reciente, indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

El SMN alertó por tormentas torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima, así como de tormentas intensas en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Habrá tormentas muy fuertes en CDMX, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó, y anticipó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur).

Publicidad

Además pronosticó rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz. También rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de oleaje de uno a tres metros en costas de Tamaulipas.

Se espera que Franklin se siga debilitando sobre el territorio mexicano y se disipe más tarde este jueves, dijo el CNH.

Recomendamos: Franklin se convierte en huracán categoría 1 con rumbo a Veracruz

El gobierno de la Ciudad de México activó el miércoles la Alerta Amarilla en las 16 delegaciones, en donde se registraron “ligeras precipitaciones” en el transcurso del día.

“Ante la evolución de Franklin, las autoridades capitalinas están atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, por lo que informará de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil local”, informó el gobierno local en un comunicado.

Sin heridos

Franklin golpeó como huracán categoría 1 el estado de Veracruz a primera hora de este jueves, con lluvias intensas y vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

"El primer reporte que tenemos en cuanto a vidas humanas es saldo blanco", dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a la cadena Televisa.

El funcionario agregó que más de 1,500 pobladores de Veracruz habían acudido a refugios y que en los primeros recorridos se tenía registro de cortes de carreteras, postes de luz y árboles caídos y pequeños deslaves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad