Raúl Flores, narco vinculado con Rafa Márquez y Julión, es trasladado a Almoloya

Raúl Flores Hernández, alias 'el Tío', había sido detenido con fines de extradición, y permanecía en el Reclusorio Sur desde el 21 de julio de este año.
Las autoridades de la Ciudad de México entregaron a Raúl Flores Hernández al Altiplano, donde quedo bajo custodia federal.
Al Altiplano  Las autoridades de la Ciudad de México entregaron a Raúl Flores Hernández al Altiplano, donde quedo bajo custodia federal.  (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)
(Expansión) -

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, cabeza del cartel en el que supuestamente están involucrados Rafael Márquez y Julión Álvarez, fue trasladado la mañana de este jueves al penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, confirmaron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de la Ciudad de México.

Flores Hernández, conocido como el Tío, estaba en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México desde el 21 de julio de este año.

¿Quién es Raúl Flores, el hombre al que ligan a Rafa Márquez y a Julión Álvarez?

"La madrugada de hoy (este jueves) fue trasladado Raúl Flores Hernández del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, donde continuará con su debido proceso legal", indicó la CNS en una tarjeta informativa.

Lee: Rafa Márquez acude a la PGR y Julión asegura que le tienen envidia

Las autoridades capitalinas desconocían la peligrosidad de Flores y solo tenían conocimiento de que había sido detenido con fines de extradición, dijo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a Radio Fórmula.

En el Reclusorio Sur, Raúl Flores Hernández no estaba en un dormitorio especial y sí está en convivencia con otros que están en su misma situación, dijo Mercado.

Lee: Los negocios de Rafa Marquez, en la mira de Estados Unidos

Raúl Flores Hernández es líder de una organización criminal que ha traficado drogas con éxito desde los años 80 gracias a su relación con otros carteles y la utilización de prestanombres para enmascarar sus ganancias, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Sus principales centros de operaciones eran Guadalajara y la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El seleccionado mexicano y el cantante grupero han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre, de acuerdo con un comunicado enviado el miércoles por la Embajada de Estados Unidos.

Tanto Márquez como Álvarez han rechazado tener vínculos con el narcotraficante.

La acusación de EU es para Rafa Márquez el “partido más difícil”
Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×