Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Flores, narco vinculado con Rafa Márquez y Julión, es trasladado a Almoloya

Raúl Flores Hernández, alias 'el Tío', había sido detenido con fines de extradición, y permanecía en el Reclusorio Sur desde el 21 de julio de este año.
jue 10 agosto 2017 11:16 AM
Al Altiplano
Al Altiplano Las autoridades de la Ciudad de México entregaron a Raúl Flores Hernández al Altiplano, donde quedo bajo custodia federal. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, cabeza del cartel en el que supuestamente están involucrados Rafael Márquez y Julión Álvarez, fue trasladado la mañana de este jueves al penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, confirmaron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de la Ciudad de México.

Flores Hernández, conocido como el Tío, estaba en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México desde el 21 de julio de este año.

null"La madrugada de hoy (este jueves) fue trasladado Raúl Flores Hernández del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, donde continuará con su debido proceso legal", indicó la CNS en una tarjeta informativa.

Lee: Rafa Márquez acude a la PGR y Julión asegura que le tienen envidia

Las autoridades capitalinas desconocían la peligrosidad de Flores y solo tenían conocimiento de que había sido detenido con fines de extradición, dijo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a Radio Fórmula.

En el Reclusorio Sur, Raúl Flores Hernández no estaba en un dormitorio especial y sí está en convivencia con otros que están en su misma situación, dijo Mercado.

Publicidad

Lee: Los negocios de Rafa Marquez, en la mira de Estados Unidos

Raúl Flores Hernández es líder de una organización criminal que ha traficado drogas con éxito desde los años 80 gracias a su relación con otros carteles y la utilización de prestanombres para enmascarar sus ganancias, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Sus principales centros de operaciones eran Guadalajara y la Ciudad de México.

El seleccionado mexicano y el cantante grupero han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre, de acuerdo con un comunicado enviado el miércoles por la Embajada de Estados Unidos.

Tanto Márquez como Álvarez han rechazado tener vínculos con el narcotraficante.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad