Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Norma y los remanentes de Max causarán lluvias en México

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en 25 estados; las lluvias más fuertes se esperan en Guerrero y Oaxaca.
vie 15 septiembre 2017 09:25 AM

Los remanentes de Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este vienes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

También habrá tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala, dijo el SMN.

Lee: El huracán Max, de categoría 1, impacta Guerrero

Para San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México se pronostican lluvias dispersas.

Se estiman rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 km/h en las costas de Colima y Michoacán.

Publicidad

En cuanto a temperaturas, se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevén valores menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este viernes cielo despejado en la zona norte y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur.

Lee: La tormenta tropical Norma amenaza con llegar a BCS

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, e intervalos de chubascos en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que había reestablecido el suministro eléctrico a un 75% de los clientes afectados por el paso de Max en Guerrero.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126,503 clientes de un total de un millón 196,290 del estado de Guerrero, indicó la empresa en un comunicado. La CFE señaló que es posible que haya más afectaciones en el servicio debido a los efectos de los remanentes de la tormenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad