El sector privado blinda el uso de donaciones por los sismos
El Fideicomiso Fuerza México, creado por el sector empresarial para recibir donaciones por los sismos, firmó un convenio para transparentar los recursos.
El acuerdo con el Instituto Nacional e Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) busca "transparentar las donaciones económicas y materiales del Fideicomiso y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos", según un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicado este viernes.
Los 157 millones de pesos (mdp) obtenidos están a la espera de información del gobierno federal sobre el censo de daños para entonces canalizar los fondos a la reconstrucción, indicó el organismo.
A través de esta página de internet , el fideicomiso dará a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros.
Lee: Así circularán los recursos del fideicomiso Fuerza México
“Vivimos una tragedia extraordinaria que tenemos que enfrentar de manera ejemplar, sentar un precedente hacia el futuro”, señaló el presidente del CCE y del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Pablo Castañón Castañón, según el comunicado.
Recomendamos: El dinero de ayuda para sismos rebasará el conteo de daños