Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detuvo a Eugenio Hernández con fines de extradición

El exgobernador priista de Tamaulipas es acusado de lavado de dinero y fraude bancario en Estados Unidos.
mié 18 octubre 2017 09:44 AM
Buscado
Buscado Hernández, quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2011, es requerido en Texas. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

El exmandatario es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, indico la dependencia federal en su cuenta de Twitter.

Lee: Un juez dicta auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

Hernández deberá enfrentar acusaciones por cometer los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

El exmandatario tamaulipeco es acusado de engañar a tres bancos de Texas para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014. Por esta acusación, Estados Unidos renovó el 8 de febrero una orden de aprehensión en contra del priista, vigente desde 2015.

Hernández, quien gobernó Tamaulipas de 2004 a 2010, es requerido por la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, así como su cuñado, Óscar González Guerra, por presuntamente operar un sistema de lavado de dinero en el país vecino.

Publicidad

El 6 de octubre, Eugenio Hernández fue detenido por autoridades de Tamaulipas , acusado por la supuesta compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.

El día de la detención, el vocero del gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez, afirmó que Eugenio Hernández podría ser entregado a las autoridades de Estados Unidos si se lo solicitan al gobierno mexicano por los canales oficiales.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad