El robo de bebidas alcohólicas aumentará 40% a fin de año

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) insta a implementar medidas a partir del mes de noviembre para aminorar este delito.
Pérdidas  Empresarios del sector dicen que se registran 5 robos de trenes con cargamento al mes.  (Foto: Shutterstock/jazz3311)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con motivo de las celebraciones de posadas, Navidad y fin de año, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) prevé un incremento del 40% en los robos de cargamentos a la industria de bebidas alcohólicas, ya sea en carreteras o trenes, debido a su facilidad de venta en el mercado informal como en vinaterías, licorerías o las conocidas ‘tienditas’.

Por su parte, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) afirmó que durante el año, sus agremiados registran 5 robos de trenes con su cargamento al mes, lo que representa pérdidas millonarias para la industria debido a que cada carga está compuesta por 30,000 cajas de producto.

Lee: Los transportistas pierden 1,000 mdp al trimestre por robos

Mario Salomón Pineda, Country Manager de GMSI, destacó a través de un comunicado este lunes que es necesario implementar diversas medidas preventivas a partir del mes de noviembre para aminorar este delito, puesto que las cifras podrían ser fácilmente superadas este año.

“Para ello, se requiere la coordinación de empresas dedicadas a resguardar la seguridad de las compañías con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a fin de proteger los puntos de mayor vulnerabilidad que se tienen detectados hasta el momento” señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: A una tienda parisina le roban 650,000 euros en whisky

Por otra parte, Mario Salomón aseguró que dentro de los giros más complicados de resguardar, es el transporte de carga por tratarse de unidades que están en constante movimiento, “por ello es necesario contar con personal capacitado y especializado, además de recursos tecnológicos que garanticen a quien los contrato un retorno de la inversión que realizan, de lo contrario todo se traduce en un gasto”, concluyó.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×