Peña Nieto urge al Congreso aprobar la ley de seguridad interior
El presidente Enrique Peña Nieto urgió este miércoles al Congreso a aprobar la Ley de Seguridad Interior para dotar al Ejército y a la Marina de un marco jurídico que regule su participación en las labores de seguridad pública.
“Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó se ser solo valiosa para convertirse en una imperiosa necesidad. Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas y a la sociedad mexicana”, indicó el mandatario durante la entrega de las instalaciones de la 11° brigada de la Policía Militar en Coahuila.
Lee: El PRI 'mete presión' para discutir la Ley de Seguridad Interior en Congreso
La Ley de Seguridad Interior debe definir los medios y alcances del respaldo subsidiario que las fuerzas armadas brindan en las tareas de seguridad en estados y municipios, explicó el presidente.
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados prevé discutir y eventualmente aprobar la Ley de Seguridad Interior este jueves, con lo que se podría debatir en el pleno el mismo día.
La intención es que el propio jueves haya dictamen y ya veremos si hay condiciones para que la Mesa Directiva le dé prioridad y, si pueden dispensarse los trámites, se discuta el propio jueves, explicó el martes el líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.
Lee: 6 preocupaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior
Camacho Quiroz aseguró que hay observaciones al proyecto de dictamen de la citada legislación, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y “un buen número de ellas ya están siendo procesadas” por la comisión.