Julia Carabias Lillo recibirá la Medalla Belisario Dominguez

La científica es biología de la UNAM y fue secretaría de Medio Ambiente en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Labor  Carabias ha elaborado más de una centena de textos, libros y artículos sobre materia de ecología, manejo de recursos naturales y restauración ambiental.  (Foto: ESPECIAL)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La bióloga Julia Carabias Lillo será reconocida con la Medalla Belisario Domínguez debido a su labor en divulgación científica y por su labor medioambiental , informó este jueves el Senado de la República.

Esta es la séptima ocasión en que una mujer será galardonada con la presea, que se entrega anualmente desde 1953. Antes de Carabias, la última mujer en conseguirla fue la primera gobernadora del estado de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, en 1996.

Se prevé que la ceremonia donde se entregue la máxima condecoración entregada al servicio de la Patria o la Humanidad se realice el próximo 6 de diciembre. A ella deberá acudir el presidente Enrique Peña Nieto, así como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados.

Quien fuera funcionaria en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo ha coordinado el Programa de Investigación y Desarrollo Rural de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales; en 1992, formó parte de la Comisión sobre los Países en Desarrollo y el Cambio Global, de Naciones Unidas; fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y de 1994 a 2000, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre sus reconocimientos se encuentran los premios Internacional Cosmos en 2004, y Campeones de la Tierra, de la ONU, en 2005.

Este año, la entrega de la presea se vio envuelta en una polémica luego de que se diera a conocer la lista de los candidatos, donde figuraba el cantante de música ranchera Juan Gabriel y la actriz Kate del Castillo, así como el empresario Carlos Slim.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×