Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exdirectora de la comisión de agua de Quintana Roo es vinculada a proceso

La funcionaria durante el gobierno de Roberto Borge es acusada de peculado, informó la Fiscalía General del Estado.
mié 03 enero 2018 01:24 PM
Desvío millonario
Desvío millonario Durante el gobierno de Roberto Borge se realizaron desvíos por 1,561 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge, Paula "N", fue vinculada a proceso por el delito de peculado la madrugada de este miércoles, informó la Fiscalía General del Estado.

La acusada fue llevada al Centro de Reinserción Social donde permanecerá el tiempo que dure su proceso, detalla el comunicado emitido este miércoles.

Lee: Quintana Roo procesará a Roberto Borge por al menos tres delitos

La fiscalía de Quintana Roo acusa que durante la administración de la acusada se realizaron desvíos por 1,561 millones de pesos, por una contraprestación pagada a una empresa y por concepto de un crédito bancario a los cuales se les “perdió el rastro”.

Detenida
Paula "N" permanecerá en un Centro de Readaptación Social mientras dure su proceso.
Publicidad

La vinculación de Paula "N" se da en la víspera de la extradición del exgobernador Roberto Borge , quien será procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Borge fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía tomar un vuelo a París.

Durante su detención fue trasladado desde El Renacer -una cárcel a orillas del Canal de Panamá donde pasó sus últimos años de vida el exdictador Manuel Antonio Noriega- a una celda policial por riesgo de fuga.

Lee: Borge es torturado para que acepte la extradición, acusa abogado

Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Varios exgobernadores, mayoritariamente del PRI, han sido acusados y detenidos en años recientes en México y en el extranjero por delitos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad