Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado abrió fuego contra una familia en Baja California Sur

Fueron ejecutados dos adultos, mientras tres menores resultaron heridos, de acuerdo con la Procuraduría estatal.
mié 03 enero 2018 01:51 PM
Enfrentamiento
Enfrentamiento La noche del martes una familia fue emboscada mientras circulaba en automóvil por un callejón de La Paz.

Un grupo armado abrió fuego la noche del martes, con armas de alto calibre, contra una familia matando a dos adultos e hiriendo a tres menores en Baja California Sur, donde el crimen organizado ha ganado terreno, informó la Procuraduría estatal.

La familia fue emboscada mientras circulaba en automóvil por un callejón de La Paz. Los adultos murieron inmediatamente después de recibir varios impactos de bala de fusil AK-47, según las primeras investigaciones.

"El occiso tenía 49 años y era originario de esta ciudad. La occisa permanece en calidad de desconocida", indica un comunicado divulgado por la institución.

Recomendamos: La violencia, a la sombra de las elecciones estatales

Los menores, de 11, 14 y 17 años, fueron extraídos del vehículo por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital cercano para ser atendidos de heridas graves, indicó la fiscalía sin dar más detalles.

Baja California Sur, que cuenta con centros de descanso favoritos de los turistas estadounidenses, canadienses y europeos, vive desde hace meses una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado.

Publicidad

En noviembre pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur fue asesinado a tiros de fusil mientras viajaba en su vehículo junto a su familia . Uno de sus hijos también murió en este ataque, mientras que su esposa e hija menor resultaron heridas de gravedad.

Un mes después, seis cadáveres fueron hallados colgando de tres puentes, un hecho inédito en este estado.

Según cifras oficiales, Baja California Sur sumó 499 asesinatos entre enero y noviembre de 2017, más del doble que en todo el año anterior. La cifra se encamina a ser la más alta para un año desde que existe un registro al respecto, hace dos décadas.

Expertos estiman que organizaciones criminales como el poderoso cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación se disputan las rutas de narcotráfico a Estados Unidos, pero también las plazas de venta de droga para los turistas.

A inicios de 2017, Cancún y otros destinos de la turística "Riviera Maya", en el sureste del país, fueron sacudidos por la violencia criminal, inusual en la zona, con ataques armados que cobraron la vida de turistas extranjeros y nacionales.

Más de 196,000 personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una criticada ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclara cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

Recomendamos: La violencia del narcotráfico en México recrudece en 2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad