Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade 'se suben al ring' contra Javier Corral

Mientras el gobernador acusa que su administración es "estrangulada" presupuestalmente por su cruzada anticorrupción, el presidente asegura que tales señalamientos tienen motivación política.
mar 09 enero 2018 11:05 AM

El gobernador Javier Corral y el presidente Enrique Peña Nieto se pusieron los guantes y 'se subieron al ring'. Horas después, desde la esquina de las precampañas, el virtual candidato priista, José Antonio Meade, se sumó al episodio lanzando golpes contra el panista.

El motivo de la pelea es el reclamo del mandatario de Chihuahua, militante del PAN, en el sentido de que la administración de Peña Nieto, del PRI, no ha entregado al estado 700 millones de pesos de recursos federales, en una supuesta represalia por las investigaciones que lleva a cabo para sancionar los actos de corrupción que atribuye al exgobernador César Duarte. Días atrás, Corral también reclamó a Peña Nieto que su gobierno no actúe contra Duarte, quien gobernó de 2010 a 2016 y se encuentra prófugo.

Pero desde su trinchera, el presidente no se ha quedado callado. Este mismo lunes, el jefe del Poder Ejecutivo federal respondió a Corral y aseguró que, contrario a lo que dice el chihuahuense, los recursos en cuestión han sido entregados en tiempo y forma.

Más aún, Meade no quiso dejar solo a quien fue su jefe en el gabinete federal, y durante un acto en Querétaro acusó a Corral de ser un gobernador que "tortura" y "engaña" a los ciudadanos poniendo el presupuesto como pretexto.

Checa aquí qué han dicho uno y otro, en el marco del actual proceso electoral.

Publicidad

Lee más: Corral acusa chantaje presupuestal por su campaña anticorrupción

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad