Compra acciones mientras puedas: Roubini

El ‘Doctor Catástrofe’ dice que los títulos subirán en los próximos dos años, pero alerta riesgos; el Banco Central de EU está creando los mismos problemas que llevaron a la crisis de 2008, señala.
Nouriel Roubini  (Foto: AP)
LOS ÁNGELES (CNNMoney) -

Nouriel Roubini, el famoso economista de la fatalidad, finalmente ha señalado una inversión que le gusta. Pero su recomendación lleva una fecha de caducidad.

Roubini predice un aumento en los precios de las acciones durante los próximos dos años mientras la Reserva Federal estadounidense continúa con sus esfuerzos de estímulo. Pero el apodado ‘Dr. Catástrofe' pide cautela a los compradores, pues el día del juicio final (o la corrección bursátil) acecha al término de ese horizonte temporal de dos años.

Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York mejor conocido por predecir la crisis de la vivienda en Estados Unidos, cree que la Reserva Federal y otros Bancos Centrales del mundo pueden impulsar, e impulsarán, los mercados de acciones y bonos en el próximo par de años.

La Fed, dijo, está creando los mismos problemas que llevaron a la crisis financiera de 2008 al mantener las tasas a niveles cercanos a cero. "Están creando un fraude masivo", expresó Roubini en un panel reunido en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, California, el lunes.

El economista apuntó al mercado de los bonos basura como un ejemplo de una burbuja.

"En algún momento, habrá un problema de levitación", dijo. Cuando la gravedad se imponga, Roubini augura que no habrá una recesión sino una depresión.

Ante un crecimiento mundial ralentizándose, es imposible mantener las acciones y bonos en estas valoraciones. "El temor del crecimiento mundial implicaría que los precios de los commodities serían más bajos, los rendimientos de los bonos deberían ser más bajos, y las acciones deberían bajar", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Europa sigue siendo la mayor amenaza o el llamado tail risk o riesgo de evento catastrófico. Roubini indicó que ha quedado claro que la recesión se ha propagado desde lo que se considera la Europa periférica (España, Italia, Portugal e Irlanda) a la Europa medular. Sólo Alemania, dijo, se ve un tanto inmune.

Los inversionistas tal vez quieran llevar esa burbuja aún más alto. "En el corto plazo, es estupendo para los activos".

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×