ICA construirá cimientos en Panamá

La empresa mexicana hará la base del edifico más alto de América Latina para la española Grupo el contrato por 25 mdd dará soporte a un rascacielos de 84 pisos.
Los Faros albergarán 2,000 departamentos. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Empresas ICA informó que firmó un contrato por 25 millones de dólares  con la empresa panameña Hogalia Panamá, subsidiaria de la española Grupo Mall, para la construcción de la cimentación del rascacielos Faros de Panamá, que será el más alto de América Latina.

Esta cimentación servirá para construir una torre central de departamentos y hotel 5 estrellas con 84 pisos y 346 metros de altura, así como dos torres de departamentos con 73 pisos y 290 metros de altura.

El complejo incluirá además un casino, centro comercial, estacionamientos y otras facilidades en un área construida de más de 500,000 metros cuadrados.

Para la construcción de este complejo habitacional Grupo Mall aplicará la tecnología bioclimática al desarrollo del proyecto, haciendo énfasis en la concepción y aplicación de energías sostenibles, aprovechando materiales y condiciones del entorno, adaptándose al clima y reduciendo su impacto ambiental.

La obra que realizará ICA tendrá una profundidad de hasta 7 metros, en la que se colocarán 6,900 toneladas de acero de refuerzo y un volumen de concreto de 71,000 metros cúbicos, circundado por un muro tipo pantalla, se ejecutará en un plazo de seis meses.

Ahora ve
No te pierdas