El calor derrite las ventas de Wal-Mart

El clima sorprendentemente cálido en EU hace que las ventas crezcan menos de lo esperado; los artículos de invierno no se han vendido con suficiente fuerza esta temporada.
El clima cálido ha provocado un descenso en las compras para

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc. registró un alza de 1.4% en sus ventas de septiembre en las tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos.

El resultado se sitúo en el extremo inferior del pronóstico de la compañía que, sin embargo, aumentó su previsión de ganancias para el tercer trimestre.

Wal-Mart dijo que las ventas fueron golpeadas por el clima sorprendentemente cálido, que redujo la demanda de productos de invierno, y señaló que los alimentos de bajo precio tuvieron un mejor desempeño.

Sin embargo, indicó que las ganancias del tercer trimestre deberían de estar sobre su pronóstico previo, argumentando una mejora en los márgenes y los gastos.

Los analistas esperaban un aumento del 1.9%  en las ventas en tiendas comparables o mismas tiendas. Wal-Mart estimaba un alza de entre 1% y 3%.

Las ventas totales en las cinco semanas que terminaron el 5 de octubre, se elevaron casi un 10%, a 34,406 millones de dólares, desde los 31,369 millones de dólares en el período comparable del año anterior.

Además, la minorista previó que sus ganancias por operaciones continuas alcanzarán los 66 ó 69 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, con lo que aumentó su estimación previa de entre 62 y 65 centavos.

Los analistas, en promedio, anticipan que ganaría 63 centavos por acción.

Ahora ve
No te pierdas