Ganancias del banco Wachovia caen 10%

La unidad de inversión de la entidad se vio afectada por la crisis hipotecaria; la utilidad neta de Wachovia se ubicó en 1,690 millones de dólares en el tercer trimestre.
NUEVA YORK (CNN) -

Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, reportó una caída de 10% en sus ganancias del tercer trimestre, golpeado por pasar a pérdidas 1,300 millones de dólares de su unidad de banca de inversión, por la crisis crediticia.

La utilidad neta de Wachovia Corp. cayó a 1,690 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, desde los 1,880 millones de dólares, ó 1.17 dólares por papel, del tercer trimestre del 2006.

Excluyendo los costos de una fusión, la utilidad fue de 1,710 millones de dólares, ó 90 centavos de dólar por acción.

Los ingresos crecieron un 4%, a 7,350 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.04 dólares por acción e ingresos por 7,770 millones de dólares.

Los problemas en el mercado de renta fija "claramente tuvieron un impacto decepcionante en los resultados de los negocios orientados al mercado", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Ken Thompson, en un comunicado.

Wachovia dijo que los 1,300 millones de dólares que pasó a pérdidas estaban relacionados con productos estructurados y créditos apalancados.

Esto ayudó a que la utilidad de la unidad de banca de inversión cayera un 80%, a 105 millones de dólares, debido a que sus ingresos se hundieron un 51%, a 819 millones de dólares.

La unidad de administración de capital, en tanto, amortizó 40 millones de dólares de inversiones en papeles comerciales.

Ahora ve
No te pierdas