California Pizza Kitchen llega a México

La sucursal en DF de la cadena estadounidense será uno de los ocho mayores restaurantes; Chili’s, Italianni’s, Friday’s y Tony Roma’s, sus rivales directos, deberán enfrentar su llegad
Las pizzas de CPK están listas para ganar comensales en Méxi
Andrés Monterrubio

Por años California Pizza Kitchen (CPK) buscó un socio para llegar a México. Cuando todo parecía listo para aliarse con Grupo Calpik, formado por BGM y Saúl Kahan, los bloqueos de Reforma por parte del PRD retrasaron un año más la inversión de 1.5 mdd. En julio abrieron por fin un local para 220 comensales, en Bosques de las Lomas.

En Japón, CPK abrió 15 unidades en 10 años, México seguirá una ruta similar.

Aunque se presentan como creadores de la pizza BBQ, “no competiremos en el mercado de los 30 minutos”, dice Michael Berkman, presidente de BGM (Salute! y Bice Bistro). Sus rivales serán las cadenas de comida casual Chili’s, Italianni’s, Friday’s y Tony Roma’s.

El nicho vale 2,000 mdp al año, de los que Alsea, operadora de Chili’s, tiene 9%. “Estamos listos para desbancar a cualquiera”, asegura Berkman.

CPK, fundada en 1985 por Rick Rosenfield y Larry Flax, consiguió ingresos en 2006 por 515 mdd en EU, y otros 6,385 mdd en siete países. En 2006 Chili’s creció 215% y aportó 240 mdp a los ingresos por 5,808 mdp de Alsea.

Carlos Ramos, de Scream Solutions, no duda que CPK logre su objetivo. “La pizzera estará rápidamente entre los ocho principales del ramo”.

Ahora ve
No te pierdas