Las ventas de Ford no ruedan

La automotriz tuvo una caída de 21% durante septiembre en EU por bajas ventas en concesionarias las ventas de camionetas de Ford cayeron 9%, las de automóviles descendieron un 39%.
Ford tuvo una participación en el mercado de EU de 14.9 en l
DETROIT (CNN) -

La automotriz Ford Motor Co. anunció el martes una caída del 21% de sus ventas de automóviles durante septiembre en Estados Unidos, debido a una baja de las ventas de los vehículos en las concesionarias.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos vendió 189,893 vehículos en septiembre, una baja frente a los 238.848 vehículos del año anterior.

Ford dijo que sus ventas minoristas, o de vehículos en exhibición, cayeron un 15%, mientras que las ventas a empresas de arriendo de automóviles se desplomaron un 62%.

Los resultados de la automotriz, que busca reducir las ventas con bajos márgenes a las empresas de arriendo de automóviles, incluyen a sus marcas importadas y a algunas camionetas para trabajos pesados y medianos.

Los resultados no fueron ajustados para compensar un día más de ventas durante el año pasado.

Las ventas de las camionetas serie F, las de mayor venta de Ford, cayeron casi un 21%.

En general, las ventas de camionetas de Ford cayeron un 9%, mientras que las ventas de automóviles descendieron un 39%.

Ford, que se encuentra en medio de una profunda reestructuración, apunta a mantener su participación de mercado en Estados Unidos entre un 14 y un 15%.

En los primeros ocho meses del 2007, la participación de mercado de Ford fue de un 14.9%.

Ahora ve
No te pierdas