En EU, Nissan sube y VW baja

Las ventas de la automotriz japonesa crecieron un 11% en septiembre por la demanda del Altima; la alemana cayó 5.9% aunque la comercialización de su etiqueta de lujo Audi se mantuvo estable.
La demanda del Altima impulsó las ventas de Nissan en EU. (A
DETROIT (CNN) -

La automotriz japonesa Nissan Motor Co. Ltd dijo el martes que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 11% en septiembre, sobre una base ajustada, impulsadas por la creciente demanda por su sedán Altima y por su vehículo deportivo utilitario Pathfinder.

La compañía nipona vendió 94,269 vehículos en septiembre, por encima de las 88,340 unidades de igual periodo del año pasado.

Las ventas de Nissan fueron ajustadas por un día adicional de ventas en septiembre del año pasado.

Por su parte, las ventas estadounidenses de la marca Volkswagen de la automotriz del mismo nombre cayeron un 5.9%, mientras que los despachos de su etiqueta de lujo Audi se mantuvieron estables.

La marca Volkswagen vendió 18,891 vehículos en septiembre, debido a que la demanda total por el sedan Passat y los modelos familiares se desplomó en un 40%.

Esto llevó a las ventas acumuladas en los nueve meses hasta septiembre a 175,079 unidades, una baja del 3.9%.

Volkswagen se ha convertido en un actor tan pequeño en el mercado de autos estadounidense, que las ventas de su modelo utilitario de lujo Audi Q7 más que duplicaron a las de su modelo para el mercado masivo Touareg SUV.

Las ventas de Audi subieron un 0.2% a 8,021 vehículos, debido a que la fuerte demanda por el modelo Q7 compensó la caída en las ventas de su modelo principal A4.

En los primeros nueve meses, las ventas de Audi crecieron un 9.4% a 68,479 unidades.

También cayeron las ventas de la automotriz estadounidense Chrysler LLC un 5% en septiembre, luego de que la compañía recortó sus despachos a empresas de arriendo de automóviles.

Chrysler vendió 159,799 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, comparado con los 168,888 del mismo período del año anterior.

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