Utilidad de Comerci sube 26%

La cadena reportó ganancias por 607 mdp frente a los 481 millones del año anterior; las ventas de la compañía que opera tiendas y restaurantes crecieron un 2.4%.
MONTERREY (CNN) -

Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, reportó este martes un alza del 26% en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en eficiencias y sólidas ventas.

Comerci dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 607 millones de pesos (56 millones de dólares), frente a los 481 millones del periodo de julio a septiembre del 2006.

Los ingresos de la minorista aumentaron un 9% interanual a 13,118 millones de pesos (mdp), y sus ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- crecieron un 2.4%, en medio de una desaceleración del consumo.

La empresa agregó que su utilidad de operación aumentó un 21% a 881 mdp, mientras sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,105 mdp, un 19% más que en el tercer trimestre del año pasado.

La compañía, que opera unas 206 unidades tiendas en siete diferentes formatos y 69 restaurantes, explicó que su rentabilidad se benefició de menores costos generados por la operación de un nuevo centro de distribución.

Las acciones de Comerci en la bolsa local cerraron con una ganancia de 3.61 pesos, a 34.48 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
No te pierdas