Merrill Lynch y Wachovia ¿en fusión?

La idea planteada por el jefe ejecutivo de Merrill al directorio podría costarle su puesto; directivos consideraron difícil que se logre un acuerdo en el futuro.
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, Stan O'Neal, abordó la idea de una fusión con el banco estadounidense Wachovia antes de obtener la aprobación del directorio, lo que enojó tanto a algunos miembros que incluso consideraron reemplazarlo, informó este viernes el diario New York Times.

La publicación, que citó gente familiarizada con la situación, dijo que la reacción del directorio de la mayor correduría del mundo mostraba que una fusión con Wachovia, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, era "improbable por ahora".

El acercamiento para una fusión, luego de que Merrill revelara que pasó a pérdida inversiones por obligaciones de deuda colateralizada por 7,900 millones de dólares en el tercer trimestre, fue considerado como "un incumplimiento grave del protocolo corporativo", dijo el diario.

No hubo representantes de Merrill & Co. ni de Wachovia Corp. disponibles para comentar la información.

El diario dijo que O'Neal llamó a G. Kennedy Thompson, presidente y presidente ejecutivo de Wachovia, apenas unos días antes de la reunión de directorio de Merrill fijada para el último domingo.

Thompson mostró interés en "tener una conversación", dijo el diario, aunque reconoció las dificultades para una fusión.

Ahora ve
No te pierdas