Pemex asegura embarques de crudo

La paraestatal dijo que regresará a trabajar con normalidad después del mal tiempo en el Golfo; el retraso de algunos embarques no causaría impacto en el nivel de las exportaciones mensuales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el viernes que sus embarques de crudo regresaron a la normalidad, luego de que sus principales puertos de exportación en el Golfo de México estuvieron cerrados parte de esta semana ante el mal clima.

Una portavoz de Pemex dijo que el retraso de algunos embarques no causaría impacto en el nivel de las exportaciones mensuales de crudo.

Mueren 19 trabajadores

A causa del mal tiempo que se registró en la semana por una onda polar, 19 trabajadores de Pemex fallecieron al saltar de una plataforma en las balsas salvavidas.

Los botes no soportaron la tormenta pues se les empezó a filtrar el agua y los empleados tuvieron que abandonarlos.

El titular de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, dijo que la tragedia no pudo ser evitada por las "condiciones climatológicas extraordinariamente adversas" que originaron el accidente, y que han dificultado el rescate de de más sobrevivientes.

Además advirtió que se investigará a las empresas que proporcionaron las balsas de rescate para determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

"Pemex está de luto", señaló el titular a la paraestatal.

Ahora ve
No te pierdas