Wings vuela más alto

Corporación Mexicana de Restaurantes logró las mayores ventas de los últimos 10 años; la compañía pretende cerrar el año con 107 establecimientos, 23 más que el año pasado.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó un aumento del 20.9% en sus ventas, debido a una mayor apertura de establecimientos y un número más elevado de clientes.

La empresa, operadora de marcas como Wings, Chilis o Los Almendros,  precisó que en el tercer trimestre del año las ventas alcanzaron un monto de 1,151 millones de pesos (mdp).

“La cifra de ventas acumuladas es la más alta registrada por CMR en los últimos diez años”, dijo la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo julio-septiembre la empresa atendió a 9.6 millones de personas, cifra superior en 13.8% a la reportada en el mismo periodo de  2006.

La utilidad de operación alcanzó los 78.6 millones de pesos lo que significó un crecimiento anual del 11.7%.

En los últimos 12 meses abrió 13 restaurantes  con lo que busca llegar a 107 establecimientos al cierre de este año a través de financiar las nuevas unidades al 50% con flujo propio y 50% con financiamiento externo con lo que su deuda bancaria alcanza 255.5 mdp contra 188.4 mdp del cierre del tercer trimestre de 2006.

Ahora ve
No te pierdas