Microsoft moderniza el reproductor Zune

Los modelos buscan dar competencia al iPod, sin embargo analistas descartan grandes cambios; Microsoft lanzó el sitio Zune Social, que permitirá a los usuarios compartir sus archivos.
El nuevo Zune vendrá en modelos de 4, 8 y 80 gigabytes. (Reu
REDMOND (CNN) -

Microsoft Corp. presentó tres nuevos modelos de su reproductor digital Zune, que actualizan música, fotos y video automáticamente de manera inalámbrica, al ser ubicado cerca de un computador.

El nuevo Zune es el segundo esfuerzo de Microsoft para posicionarse sobre el iPod de Apple, que ha vendido más de 100 millones de unidades, en varios tamaños y colores, desde su lanzamiento el 2001.

En comparación, Microsoft salió al combate al mercado el año pasado, con un modelo único Zune de 30 gigabytes, del que vendió 1.2 millones de unidades.

El nuevo Zune vendrá en modelos de 4 gigabytes, 8 gigabytes y 80 gigabytes, con una aplicación que permite al usuario sincronizarlo mediante una red inalámbrica WiFi de un computador, al momento de cargar la batería.

Microsoft también buscará abordar las redes sociales en línea con Zune Social, un sitio web donde los usuarios puedan compartir la música de su agrado, compartir listas de canciones y encontrar a amigos con gustos parecidos.

Los nuevos equipos, listos para su venta a mediados de noviembre, están equipados con una plataforma circular de navegación que permite a los usuarios cambiar rápidamente de opciones en una pantalla táctil.

El modelo 4-GB se venderá en 149 dólares, el 8-GB Zune costará 199 dólares y el modelo 80-GB se venderá en 249 dólares. Estos precios son iguales a los de los iPod de menor tamaño.

Analistas dicen que los modelos Zune de próxima generación son necesarios para mantener felices a los usuarios, aunque los nuevos equipos no son suficientes para estrechar la brecha con Apple.

"No veo que Microsoft gane participación de mercado a Apple, pero podría ganar una participación frente a otros reproductores similares," dijo Van Baker, un analista de la firma de investigación Gartner, haciendo notar que SanDisk Corp. y Creative Technology Ltd podrían ser vulnerables.

En el segundo trimestre, Apple logró un 81.3% del mercado de reproductores digitales por volúmenes de dólar, según NPD Group.

SanDisk llegó segundo con un 5.8%, mientras que Microsoft logró un 4.4%.

 

Ahora ve
No te pierdas