Los Saba elevan su oferta por Aeroméxico

La nueva oferta por la aerolínea pasó de 160 millones de dólares a 160.3 millones; los empresarios Moisés y Alberto Saba ofrecen 1.7596 pesos por acción para comprar la línea aér
El precio de la oferta por la aerolínea se ha incrementado c
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los empresarios mexicanos Alberto y Moisés Saba subieron levemente a 1.7596 pesos por acción, desde los 1.7569 pesos previos, su oferta para comprar a Consorcio Aeroméxico, controlador de la mayor aerolínea del país, informó este jueves su intermediario GBM.

Esta es la segunda ocasión en que la familia Saba aumenta su oferta por Consorcio Aeroméxico, cuyo plazo también fue ampliado.

"Los Oferentes han tomado la determinación de ampliar el plazo de su oferta hasta el día 16 de octubre de 2007 inclusive, con un nuevo precio de 1.7596 pesos por acción", dijo Grupo Bursátil Mexicano (GBM) en un comunicado.

Con esta nueva oferta, la cifra por la aerolìnea pasó de 160 millones de dólares a 160.3 millones, de acuerdo al tipo de cambio actual.

El plazo de la nueva oferta vence un día después del vencimieto de la oferta de Banamex la cual se encuentra ahora 0.0027 pesos abajo.

En la ampliación de la oferta, los Saba aseguran tener una visión de largo plazo para la aerolínea y aunque no dan detalles, indican que de concretarse la compra capitalizarán a la empresa, buscarán alianzas estratégicas, y apertura de nuevas rutas.

“Los Oferentes conservan su intención de mantener listada a la Emisora en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual implica que la Emisora continuará sujeta a revelación pública de información”, dijo Grupo Bursátil Mexicano intermediario de la operación en un comunicado a la Bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta ahora hay tres ofertas en firme para comprar Aeroméxico: La nueva oferta de Saba por 160.3 mdd, la de Banamex y un grupo de 14 empresarios que ofrecen 160 mdd, y la de Grupo Mexicana, que ofreció 200 mdd aunque este último aún no tiene el visto bueno de las autoridades bursátiles y de competencia.

El precio de las acciones de la aerolínea retrocedía 5.61% a 2.01 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×