Amenaza huelga a Chrysler en EU

Trabajadores sindicalizados dijeron que si no alcanzan un acuerdo antes del miércoles irán a hu se espera que este lunes se intensifiquen las negociaciones entre la automotriz y su sindicato.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El sindicato United Automobile Workers ha puesto como plazo hasta el miércoles para que las negociaciones con Chrysler alcancen un nuevo contrato a cuatro años y lleguen a buen puerto, señalaron fuentes con conocimiento directo de las negociaciones al New York Times.

Si no se llega a un acuerdo, a partir de ese día comenzará una huelga, publicó el rotativo en sus ediciones de este lunes.

El establecimiento del plazo parece responder a un intento de evitar que las negociaciones se prolonguen durante días, como ocurrió con General Motors Corp (GM) el pasado mes.

Los sindicatos y la dirección de Chrysler intensificaron sus negociaciones el viernes y continuaron con ellas el fin de semana. Se espera que hoy lunes continúen las conversaciones.

Una portavoz de Chrysler, Michele Tinson, rehusó el domingo por la noche hablar sobre el progreso de las negociaciones. Por otra parte, el portavoz del sindicato no respondió a la petición de comentarios.

Ahora ve
No te pierdas