Bancos pasarán a pérdidas por 10,000 mdd

Las instituciones estadounidenses tendrán amortizaciones adicionales por el deterioro del crédi tan sólo en el trimestre actual, cada compañía tendrá que pasar a pérdida alrededor de 4,000 md
NUEVA YORK (CNN) -

Los bancos y corredurías de Estados Unidos sufrirán amortizaciones adicionales, por unos 10,000 millones de dólares (mdd), en el cuarto trimestre, debido a que el deterioro del crédito sigue reduciendo el valor de préstamos hipotecarios de alto riesgo, dijo el viernes un analista

Los temores a los créditos continuaban golpeando el viernes a las acciones de los bancos. Los papeles de Merrill Lynch & Co Inc. caían a un mínimo de dos años, tras haber descendido más de un 9% en las operaciones matutinas.

El grueso de las amortizaciones se dará en Citigroup y Merrill, indicó el analista Mike Mayo, de Deutsche Bank.

Cada compañía tendrá que pasar a pérdida alrededor de 4,000 mdd en el trimestre actual, principalmente debido a su exposición a hipotecas de alto riesgo y obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés), estimó.

Mayo bajó su recomendación sobre las acciones de Merrill a "mantener" desde "comprar".

La semana pasada Merrill sorprendió a los mercados cuando anunció que en el tercer trimestre pasó 8,400 mdd a pérdidas. El banco despidió a su presidente ejecutivo Stan O'Neal y todavía tiene que lidiar con una exposición de 20,000 mdd en préstamos de alto riesgo y CDOs.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Citigroup, Chuck Prince, está siendo criticado por las inmensas amortizaciones, la reducción de las ganancias y la pérdida de valor para los accionistas.

Mayo agregó que podrían ocurrir otros pases a pérdidas en Bear Stearns Cos Inc., Morgan Stanley, Bank of America y Wachovia Corp.

Ahora ve
Nicolás Maduro lleva donación a Cuba, golpeada por el huracán Irma
No te pierdas
×