EU suspende medicamento de Bayer

El producto Trasylol será retirado del mercado ante posibles riegos que pueden causar en pacien el producto es utilizado para evitar un sangrado excesivo durante cirugías del corazón.
WASHINGTON (AP) -

El gobierno estadounidense pidió al laboratorio Bayer que suspenda las ventas de un medicamento utilizado para evitar un sangrado excesivo durante la cirugía de desvío coronario, ya que podría incrementar el riesgo de muerte de los pacientes.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) expresó que Bayer AG aceptó suspender la venta de la medicina, Trasylol, mientras se examina detalladamente los resultados preliminares de un estudio canadiense que sugirió un aumento en el riesgo de muerte. El estudio compara la seguridad y la eficacia de Trasylol con otros dos medicamentos.

Trasylol, conocido también como aprotinina, bloquea las encimas que disuelven los coágulos sanguíneos.

Existen numerosas opciones de tratamiento para los pacientes con riesgos de sangrado excesivo durante una cirugía cardíaca, indicó la FDA en su anuncio. La agencia dijo que trabajaba con Bayer para quitar a Trasylol del mercado de una manera que no cause escasez de otras medicinas utilizadas con este fin.

Bayer ha manifestado que Trasylol sigue siendo una opción segura y efectiva de tratamiento, pero la empresa trabajará con la FDA y las autoridades de otros países para revaluar los riesgos y beneficios del medicamento, y determinar su son necesarios cambios en su etiqueta.

El anuncio tuvo lugar más de un mes después que un grupo de consejeros de la FDA recomendó que Trasylol prosiguiera vendiéndose, a pesar de sus relaciones con un incremento en el riesgo de muerte y otros efectos colaterales graves.

Ahora ve
No te pierdas